Beneficios de las cenas de empresa
DreamsAtelier | Publicado el |
¿Te gustaría realizar una comida de empresa para tus empleados, pero no sabes si es lo más adecuado? Tanto las comidas como cenas de empresa son una excelente oportunidad para que los compañeros estrechen lazos y se conozcan más. Esto, al final repercutirá positivamente en los datos de tu empresa, algo muy interesante. Este tipo de reuniones son eventos que se realizan desde hace mucho tiempo.
En las comidas de empresa, los compañeros de trabajo pueden conocerse en un entorno más distendido, alejado del entorno laboral y en un ambiente más relajado. Por tanto, son muchos los motivos por los que es positivo realizar este tipo de cenas de empresa, ya sean por aniversarios, por conseguir logros, en fechas señaladas como Navidad, etcétera. A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios más reseñables de llevar a cabo estos eventos fuera del trabajo. ¡Toma nota!
Beneficios de las comidas y cenas de empresa
El hecho de que las comidas de empresa se sigan celebrando con el paso del tiempo, solo puede significar una cosa: funcionan y producen beneficios a la empresa. En Dreams Atelier, somos expertos en la organización de eventos y, por ello, queremos que conozcas las ventajas de realizar una cena o comida de empresa. ¡Descúbrelo, a continuación!
1. Aumento de la motivación por el trabajo
Al conocer mejor a los compañeros de trabajo y tener una relación de confianza se crea un ambiente más agradable, esto hace que el trabajo sea más fácil. Además, al sentirse parte de un equipo, aumentará su motivación y el empleado irá con más ganas e ilusión a dar lo mejor de sí mismo. Sin lugar a dudas, lo ideal es conseguir un entorno de cooperación entre los compañeros.
2. Aumento de la productividad
Como consecuencia de la anterior, se deriva esta gran ventaja. Al existir un entorno de comprensión entre los trabajadores, el rendimiento mejorará considerablemente. La cena de empresa sirve también para crecer exponencialmente como negocio. Con el fin de lograrlo, es posible aprovechar un breve periodo de tiempo para revisar aquellos puntos que se pueden mejorar. Obviamente, el objetivo final es la diversión por lo que la mejora de la productividad no puede ocupar toda la comida de empresa.
3. Compañerismo
El compañerismo es un concepto derivado del primer punto sobre conseguir un mejor entorno de trabajo. Para fomentar este sentimiento entre los compañeros, también debes de saber que existen otras actividades como los Team Building que organiza Dreams Atelier para construir un equipo de trabajo sólido y unido.
4. Mejora de la imagen de marca
Gracias a este tipo de eventos se consigue una mejor imagen de marca, con una visión más moderna y actualizada. De esta manera, tus empleados tendrán una mejor impresión de la empresa para la que trabajan y se creará una sensación de pertenencia a la misma, pues se sentirán más valorados. En otros países este tipo de reuniones entre el equipo de profesionales de un negocio son más frecuentes y los resultados son increíbles.
5. Crea vínculos
Las comidas de empresa crean un ambiente más abierto y menos tenso, una forma de relacionarse entre compañeros y jefes. Es una excelente oportunidad para darse a conocer, en lugar de hablar únicamente de trabajo, tus empleados podrán saber más de ellos: aficiones, habilidades, gustos… De hecho, se ha comprobado que tener relaciones de amistad en el puesto de trabajo consigue que los trabajadores sean mucho más creativos y productivos. ¿No es maravilloso?
6. Reduce el estrés
Gracias a la cena de empresa, los empleados podrán disfrutar de momentos lúdicos que les permitirá aliviar el estrés y la tensión del trabajo. Poder reírse, disfrutar y conversar animadamente junto a los compañeros subirá el ánimo y conseguirá crear un entorno más relajado.
¿Cómo celebrar una cena de empresa exitosa?
Ahora que ya conoces los beneficios de realizar una cena de empresa, seguro que te interesa saber cómo llevarla a cabo para sea todo un éxito. En Dreams Atelier, lo tenemos claro y apostamos por la innovación. Por esa razón, queremos que tengas en cuenta estos aspectos clave para acertar con tu comida de empresa.
1. Sal de la rutina
Planea una cena, comida o cóctel con los empleados para disfrutar fuera de la oficina. A pesar de que es lo tradicional, esto no significa que tenga que ser aburrido ni convencional.
2. Escoge el lugar ideal
Parte del éxito de tu evento estará en acertar con la elección del espacio. En Dreams Atelier contamos con rincones espectaculares como castillos, villas de lujo, fincas, cortijos… ¡Y muchas opciones más!
3. Apuesta por lo original
¿Por qué no sorprender a todos y decantarse por un desayuno o un brunch en lugar de la típica cena de empresa? ¡Será de lo más interesante para tus empleados! Si, por el contrario, prefieres apostar por hacer una reunión al aire libre, una idea estupenda es alquilar un food truck, tan de moda últimamente. ¡Les encantará!
4. No dejes indiferente a nadie
Prepara juegos participativos o animaciones de lo más divertidas. En una cena de empresa no puede faltar música en directo, aunque si prefieres arriesgar puedes escoger un espectáculo de Circo Vintage, con acróbatas, malabaristas o mimos… ¡Una velada única y singular!
Pero, en cuanto a ideas, en Dreams Atelier tenemos mucho que ofrecer, como sorprender a todos con una coreografía flasmob, los bailarines comenzarán a bailar entre el público. ¡Los dejará sin palabras!
Cena de empresa en París, organizada por Dreams Atelier
5. ¿Y una comida de empresa temática?
Si tu equipo no es de grandes espectáculos, quizás lo mejor sea preparar una fiesta temática para que tus empleados se sientan los protagonistas de una gran escena. ¿No se te ocurre ninguna idea? Desde Dreams Atelier proponen Una cena clandestina en la que los invitados saborean el glamour y la diversión en un lugar clandestino al estilo de los años 20. ¡Guardarán un recuerdo fabuloso!
¿Qué te han parecido estas ideas de cenas de empresa para sorprender a tus empleados? Sal de lo convencional y no repitas la misma comida de empresa que años anteriores. ¡Seguro que en esta ocasión sorprendes a todos!